sábado, 29 de mayo de 2010

CONCLUSIONES

Con las evidencias se señala la integración curricular de las TIC en el aula demostrando la capacidad para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional, utilizando las herramientas digitales. Incorpora la Tecnología de Información y Comunicación para representar al conocimiento por medio de textos, gráficos, videos, audio, imagen y niveles de interactividad con el alumno, brindando así flexibilidad al proceso de aprendizaje . Los alumnos que asisten a la telesecundaria deben orientarse a la adquisición de los conocimientos, al desarrollo de habilidades, así como a la construcción de valores y actitudes. El contenido curricular, solo podrá convertirse en significado efectivo cuando el alumno incorpore y relacione esa información dentro de la red de conocimientos que ya posee El estudiante se acerca al conocimiento como aprendiz activo y participativo, constructor de significados y generador de sentidos sobre lo que aprende. Las TIC se han convertido en un eje transversal de toda acción formativa con triple función: Como instrumento facilitador de los procesos de aprendizaje. Fuente de información. Es un canal de comunicación entre docentes y alumnos. Recurso didáctico. Como herramienta para el proceso de la información y como contenido implícito de aprendizaje.
Se utilizó el blog como herramienta integradora de contenidos conceptuales procedimentales y actitudinales en ambientes virtuales de aprendizaje. La participación del alumno en la escuela tiene sentido en la medida que la actividad en general y cada una de las acciones que la comprenden en lo particular, tienen un objetivo a lograr. Habrán de promoverse relaciones positivas entre los alumnos sobre todo de cooperación y respeto.

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