sábado, 29 de mayo de 2010

RESULTADOS DEL PROYECTO

Al iniciar el presente trabajo nos propusimos una meta, en la que tratábamos de establecer el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como potencializar la creación de entornos para el aprendizaje completando e incrementando la acción docente más allá del aula ayudando al alumno a reconstruir y dar significado a la multitud de información que obtiene desarrollando las competencias para utilizar de forma inteligente, crítica y ética la información del siglo XXI.
Al utilizar los programas de EclipseCroossword, Cmap Tools y la creación de blog.
Se tuvo la oportunidad de hacer del aula un lugar de construcción del conocimiento con movimiento y socialización en un ambiente agradable con los alumnos, permitiendo desarrollo de competencias en sus asignaturas de español, matemáticas, ciencias (biología), geografía e inglés.
Con lo que partimos de una situación general del grupo de primer grado grupo “A” de la Escuela Telesecundaria “Juan Sebastián Bach”
El diseño que se empleó fue el No Experimental; referido a la observación de la situación una vez ocurrido el fenómeno. no existe manipulación de variables.
Siempre con la idea clave de la docencia en el modelo educativo de Telesecundarias que es la Mediación; ésta se establece en dos niveles: por un lado, a partir de las propuestas pedagógicas que se entregan para el trabajo en el aula, y por otro, con base en lo que cada docente responsable de un grupo desarrolla en la misma aula. Proceso didáctico
Primer nivel de mediación: Contexto, Desarrollo, Evaluación y Reforzamiento
Segundo nivel de mediación: El docente activa una serie de recursos didácticos que le permiten ir guiando el proceso de enseñanza acorde con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Utilizar la informática como una herramienta de trabajo en telesecundarias; es potencialidad didáctica con relación a los objetivos de enseñanza; como medio de comunicación a distancia, todo en el marco del uso de las nuevas tecnologías. Y bajo la Perspectiva Social se tiene la intención de aminorar las desigualdades sociales. Vincular los conocimientos, habilidades y actitudes con la realidad de los estudiantes Impulsar la idea de que el ser humano es capaz de progresar y por lo tanto tienen la oportunidad de acrecentar sus competencias. Generar la idea de que los individuos tienen la posibilidad de progresar ante sus circunstancias Cada propuesta pedagógica representa un esfuerzo para que los estudiantes cuenten con elementos que les permita construir sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para una interacción más eficaz con su entorno.

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